¿Cuándo y dónde nació London School?

Fue fundada en septiembre de 1980 y su sede fue justamente el espacio que ocupa en la actualidad. El proyecto lo inicié junto a un grupo de profesores entusiastas y dedicados a la enseñanza de idiomas, especialmente inglés.

En este grupo he de destacar la labor encomiable y entusiasta de estrechos colaboradores que han ayudado a nuestra escuela a consolidarse en Tenerife. Durante casi dos décadas navegamos en solitario hasta que mi socia y colaboradora Brígida González y yo fundamos London School en Candelaria a finales de los años 90. Junto a ella, Sofía González y el cuadro de educadores y profesores, cuya presencia ha ido cambiando con los años, se ha enriquecido la experiencia cultural y educativa.

¿Cuál ha sido su proyecto educativo?

Nuestro proyecto se ha basado en la idea de que a través de la enseñanza de idiomas, el alumnado mejora su nivel cultural, eleva su valor humano y se le abren muchas oportunidades de desarrollo personal y profesional.

¿Qué recorrido metodológico emplearon en London School?

Durante tantos años, nuestra metodología de la enseñanza sufrió muchos cambios para adaptarlos a los nuevos retos y cambios constantes de la sociedad. Nuestra máxima es utilizar nuestros sistemas de enseñanza tanto en recursos como en metodologías para ofrecer una enseñanza activa y especialmente comunicativa, dando al alumno muchas posibilidades de comunicación y sobre todo de sentirse cómodo con los idiomas que desean aprender.

Nuestro profesorado y yo mismo como director educativo, nos hemos preocupado de ampliar conocimientos asistiendo a todo tipo de congresos o conferencias, organizados por instituciones internacionales de gran prestigio, por ejemplo TESOL en Estados Unidos, IATEFL en Inglaterra, TESOL en Madrid, etcétera. En estos congresos nuestra participación es muy activa y con carácter anual.

¿Qué exámenes pueden preparar en London School?

Tengo el orgullo de haber introducido los primeros exámenes de TOEIC y preparación de los exámenes de Cambridge para ofrecer mayor variedad a las necesidades de nuestros alumnos. En nuestras escuelas preparamos todos los exámenes de A1, A2, B1, B2, C1 y C2, tanto de TOEFL, IELTS, TOEIC (del que somos centro examinador) y obviamente los de Cambridge.

Hablemos sobre las actividades sociales de London School.

Es cierto que, la London -como es conocida popularmente- ha ofrecido y participado en numerosas actividades y festivales socioculturales. Nosotros fuimos los primeros en introducir la festividad de Halloween en Santa Cruz, que hoy día es popular en todos los colegios.

Participamos en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con nuestros grupos de niños y niñas, padres y madres, además de los profesores, cantando y bailando en los desfiles, además de la elaboración artesanal de nuestras carrozas, incluso con premios.

También en Navidad continuamos con la tradición de Carol Singing en nuestras calles, así como también organizamos la actividad Easter Egg Hunt en la Playa de Las Teresitas, con la participación de familias. Además de esto, siempre hemos celebrado fiestas de Navidad y de fin de curso para celebrar e interactuar en un ambiente más informal.

En resumen, somos una comunidad educativa en la que el alumnado disfruta de un ambiente relajado y motivador para maximizar su aprendizaje y darle la oportunidad de expresarse de una manera natural en inglés, francés, alemán y español para extranjeros.

¿Está satisfecho de su labor docente-social en estos 40 años?

Estoy muy orgulloso de ser parte de la comunidad chicharrera, de hecho, he vivido más años aquí con mi familia y buenos amigos que en ningún otro lugar y deseo seguir viendo el desarrollo de esta querida sociedad, superar las dificultades presentes (sanitarias y económicas) y proyectar un futuro más próspero para todos.