La vuelta al cole está siendo más peculiar que nunca, y es que, el coronavirus está provocando que la incerteza sea máxima en este regreso a las aulas ya de por sí complicado. Junto a los cuadernos, libretas o uniformes, otro elemento que ha pasado a formar parte de la indumentaria son las mascarillas.

Y es todo un mundo, pues los niños no tienen la misma fisionomía que los mayores, y esta prenda puede variar su efectividad. Es por ello que la OCU ha elaborado una lista sobre cuáles son las mascarillas que mejor se adaptan al ritmo de vida de los niños, para todos aquellos padres que tengan dudas sobre cual comprar para los pequeños.

  • Las mascarillas higiénicas son las mejores para los niños, según la OCU. Según la organización, estas mascarillas ya sea desechable o reutilizable, aunque destinada para los adultos, también son buenas para el público infantil.
  • Las mascarillas infantiles desechables son una gran opción, pero son mucho más caras que las normales.
  • Las mascarillas infantiles reutilizables son la mejor opción para la OCU, pero el problema es que no son tan fáciles de encontrar.

Otra cuestión en la que insiste la ONU es en educar a los niños sobre cómo deben utilizar la mascarilla.