14 de septiembre de 2020
14.09.2020

Las pruebas de FP aplazadas por el covid se celebrarán el 19 de septiembre

Las pruebas darán comienzo a las 8:30 en las sedes de celebración de exámenes

14.09.2020 | 17:14
Los estudiantes se preparan para los exámenes.

La consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha anunciado que las pruebas de acceso a ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional y enseñanzas deportivas de régimen especial se celebrarán finalmente el 19 de septiembre.

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP, las pruebas libres para la obtención del título de graduado en ESO y las de certificación de idiomas fueron aplazadas el 1 de septiembre por la Consejería debido a la pandemia.

Según ha informado la Consejería, las pruebas libres para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria serán el 17 de septiembre y las de certificación de idiomas entre el 16 y el 28 de septiembre (del 15 de septiembre al 1 de octubre para cuestiones organizativas).

Las personas participantes en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior (parte común y específica) deberán presentarse a las 8:00 horas en las sedes de celebración de los exámenes, que darán comienzo a las 8:30 horas.

En el caso de los y las aspirantes a ciclos de grado medio, la presentación será a las 9:00 horas y el inicio de las pruebas a las 9:30 horas.

Quienes concurran a dicha convocatoria deberán llevar su DNI o documento equivalente a efectos de identificación ante la Comisión Evaluadora, recuerda la Consejería.

Los centros docentes que acogerán las pruebas, la información completa relativa a las pruebas de certificación de idiomas y la correspondiente a las pruebas para obtener el título de graduado en ESO pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España