La consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del consejería de EducaciónGobierno de Canarias

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP, las pruebas libres para la obtención del título de graduado en ESO y las de certificación de idiomas fueron aplazadas el 1 de septiembre por la Consejería debido a la pandemia.

Según ha informado la Consejería, las pruebas libres para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria serán el 17 de septiembre y las de certificación de idiomas entre el 16 y el 28 de septiembre (del 15 de septiembre al 1 de octubre para cuestiones organizativas).

Las personas participantes en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior (parte común y específica) deberán presentarse a las 8:00 horas en las sedes de celebración de los exámenes, que darán comienzo a las 8:30 horas.

En el caso de los y las aspirantes a ciclos de grado medio, la presentación será a las 9:00 horas y el inicio de las pruebas a las 9:30 horas.

Quienes concurran a dicha convocatoria deberán llevar su DNI o documento equivalente a efectos de identificación ante la Comisión Evaluadora, recuerda la Consejería.

Los centros docentes que acogerán las pruebas, la información completa relativa a las pruebas de certificación de idiomas y la correspondiente a las pruebas para obtener el título de graduado en ESO pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación.