El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla informa de que el comienzo del curso escolar se ha pospuesto en el CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Ángel Guimerá debido a un "problema sanitario relacionado con el coronavirus Covid 19". Fuentes del Consistorio aseguran que no tienen más datos al respecto, salvo que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha activado el protocolo respecto al profesorado.

La Corporación local de San Juan de La Rambla indica que ha cribado las interacciones del múltiple personal municipal que ha trabajado en la puesta en marcha del centro en los últimos días, "constatando que no hubo oportunidad de interaccion del personal de refuerzo con el personal del colegio".

Respecto a las dos personas, trabajadoras municipales, cuyo trabajo tiene lugar en el CEIP Ángel Guimerá con dedicación exclusiva, se está siguiendo el protocolo, "más por una cuestión de principio de cautela y prevención que por motivos objetivos de interacción real".

Desde el Ayuntamiento se asegura que en este momento, afortunadamente, el municipio está libre de Covid 19 y "esperamos que así siga", según se apunta en un comunicado oficial. "Agradecemos la preocupación de quienes nos han llamado y reiteramos nuestra voluntad de una total transparencia, base de la tranquilidad social. Cualquier novedad será comunicada", se añade en dicho comunicado.

El inicio de las clases en los colegios canarios está previsto para este martes, 15 de septiembre.