El Consejo de Gobierno de Canarias dio a conocer ayer el cese del exconsejero de Sanidad del Gobierno de Canarias Jesús Morera como gerente del Hospital Doctor Negrín (Gran Canaria), anunció el portavoz autonómico, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Morera será sustituido de forma provisional por la dirección médica de ese hospital.

Pérez apuntó que el cese de Morera fue solicitado por el mismo al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. La Consejería de Obras Públicas se ha visto afectada por los cambios en Sanidad (Conrado Domínguez, su secretario general técnico, fue nombrado la semana pasada director del Servicio Canario de la Salud) y ahora ocupará su lugar David Gómez, que viene de la Agencia Tributaria Canaria.

El Gobierno informó del cese de Francisco Artiles López como director de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Artiles es sustituido por Avelina Díaz Padrón, que ha sido responsable de Recursos Humanos de la Universidad de La Laguna (ULL) y es licenciada en Derecho.

Julio Pérez, por último, también informó a los medios de comunicación de que el Gobierno de Canarias ha llevado a cabo el cambio en la gerencia de Atención primaria de Gran Canaria, en la que Carlos Jorge Acosta, médico de familia, sustituirá al cesado Ricardo Redondas.

Julio Pérez comunicó el cese de Francisco Artiles López como director de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud con palabras afectuosas y de reconocimiento para quien ha tenido un papel destacado en "la primera empresa del Gobierno de Canarias", en relación al elevado número de personas que trabajan en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y que, en su día, el propio Julio Pérez, presidió.

Con estos ceses y nombramientos el Ejecutivo que preside el socialista Torres continúa con la reorganización de altos cargos de la Consejería de Sanidad desde el nombramiento de Blas Trujillo como consejero de este importante departamento.