10 de septiembre de 2020
10.09.2020

Trabajadores de Valoriza en Santa Cruz piden mascarillas seguras y PCR

La empresa asegura que el comité de seguridad e higiene aprobó las mascarillas y que las pruebas las hace Sanidad

10.09.2020 | 00:38
Trabajadores de Valoriza en Santa Cruz piden mascarillas seguras y PCR

Alternativa Sindical Obrera Canaria, mayoritario en Valoriza, empresa que cubre el servicio de limpieza en la capital tinerfeña desde el pasado enero, recuerda que durante el confinamiento no se entregaron mascarillas a los trabajadores, y que las únicas que ha puesto a disposición son unas lavables entregadas en junio. Esta denuncia coincide con la confirmación de dos positivos Covid-19 que se registró en los últimos días. Al parecer se trata de un matrimonio; el hombre desarrolla solo su labor y su pareja no se había incorporado porque estaba librando; en ambos se aplicó el protocolo para evitar contagios, dijo la empresa.

"Estas mascarillas están inservibles por el desgaste después de haber sobrepasado los lavados admitidos. Las mascarillas que se están entregando de forma selectiva a algunos trabajadores no cumplen con las normas u especificaciones sanitarias legalmente establecidas, según el prospecto que le acompaña", según el sindicato.

Aseguran que la empresa no les permite hacer los controles que reclama el sindicato. Desde Valoriza aseguran que el comité de seguridad e higiene aprobó el uso de esta mascarillas en una reunión entre comité y empresa, para precisar que los PCR es una prueba que autoriza Sanidad cuando la persona acude al médico y le comunica que tiene síntomas. Precisó que las mascarillas están a disposición cada vez que se piden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España