La lengua de signos para personas con dificultades auditivas se utilizará en las acciones de formación y otros trámites del Servicio Canario de Empleo (SCE) con el objetivo de mejorar la inserción laboral del colectivo, según informó ayer la Consejería de Empleo.

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican), Óscar Hernández, firmaron un convenio de colaboración que hará posible el uso de esta lengua en las acciones de inserción laboral.

Con una vigencia de cuatro años, el documento suscrito permite, por primera vez, que el SCE financie los gastos de Fasican para proporcionar una persona intérprete de lengua de signos española con el fin de facilitar la completa participación del colectivo con dificultades auditivas en las políticas activas de empleo. Además, se empleará esta lengua en la asistencia directa a la plantilla del organismo público para la atención de la ciudadanía con necesidades especiales.

"Es una demanda de hace mucho tiempo y ahora tenemos la oportunidad de corregir una discriminación, porque cuando desde la administración no facilitamos la eliminación de estas barreras no respetamos los derechos de este colectivo", destacó Máñez, quien informó de la constitución de una mesa de seguimiento para introducir próximas mejoras en el acuerdo de colaboración.