La Dirección General de Salud Pública ha activado para los próximos días diversos avisos por riesgo para la salud en Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y La Palma ante la previsión de temperaturas altas (32 grados de máxima y 24 de mínima), ha informado este sábado la Consejería regional de Sanidad.

Según ha indicado la Consejería en un comunicado, en Gran Canaria habrá aviso naranja en los municipios de Agaete, Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana y en Tejeda los días 7, 8 y 9 de septiembre.

Además, el aviso será amarillo en los municipios grancanarios de Artenara, Santa Brígida, Telde y la Vega de San Mateo el martes, día 8.

En Fuerteventura habrá aviso amarillo en Betancuria, Pájara y Tuineje el 8 de septiembre, mientras que en Tenerife se decretará aviso amarillo en Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Arafo, Arico, Arona, Candelaria, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Güímar, La Orotava y San Miguel de Abona los días 8 y 9 de septiembre.

En Palma el aviso será amarillo en Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Tijarafe y Villa de Mazo los días 8 y 9 de septiembre.

Además, la Dirección General de Salud Pública ha remitido a todos los ayuntamientos, a través de la Federación Canaria de Municipios, un recordatorio de las medidas que deben adoptar para proteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad.

La Consejería recuerda en el comunicado que en el caso de presentar alguna sintomatología asociada al calor como cefaleas, mareos, calambres, malestar general, sensación de sofoco por calor fatiga o agotamiento, contactar con el 112.