Los estudiantes que no hayan aprobado la primera convocatoria de las pruebas para acceder a la Universidad (EBAU) el próximo curso tienen una segunda oportunidad a partir del próximo jueves en Canarias. Estos exámenes retrasaron esta repesca de julio a septiembre debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, en esta ocasión se retoma el calendario habitual de las pruebas, que se desarrollarán a lo largo de tres días y no en cuatro como ocurrió con la convocatoria ordinaria de julio. Así, los exámenes se desarrollarán entre el jueves 10 y el sábado 12.

Las normas frente al Covid-19, como llevar mascarilla al examen y sentarse con distancia de seguridad, volverán a presidir estas pruebas. En Canarias. La pandemia y la declaración del estado de alarma obligó a las comunidades a retrasar las pruebas el curso pasado y, a diferencia de otros años en que la tendencia era hacer la repesca en julio para que los alumnos tuvieran más frescos los conocimientos y dispusieran de tiempo antes de ir a la universidad, ahora se ha vuelto a optar por septiembre.

De nuevo, como pasó en la prueba ordinaria, las comunidades tenderán a adaptar el modelo de examen para garantizar, como pidió el Ministerio de Educación, que el acceso a la universidad se produjera en términos de equidad y justicia para todo el estudiantado, a pesar de haber perdido las clases presenciales del último trimestre.