El inversor en bitcoin Omar El Yaqout quiere dar ejemplo utilizando las redes sociales, después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, hiciera un llamamiento a los influencers.

Omar no lo es, pero ha utilizado las redes para hacer esta donación a las personas sin recursos de Tenerife.

En su opinión el concepto influencer se refiere a las personas que pueden influenciar, pero muchos de ellos, dice "sólo enseñan lo que tienen y no aportan, sólo generan frustración en la sociedad". Su acción es una crítica a este hecho sobre quienes manejan masas en redes.

El perfil de Omar ha aumentado considerablemente desde que comenzara la campaña solidaria, pero cada follow es una aportación a los más desfavorecidos.

En una primera campaña realizada en el sur de la isla el inversor donó un total de 11.500 a bancos de alimentos obtenidos de los follow y de beneficios de la criptomoneda.

Tras el éxito obtenido ha comenzado una segunda campaña donde parte de 15.000 euros y hasta ahora ya se han sumado 1.000 más. La entrega se hará este lunes día 1 de septiembre a los municipios del norte de Tenerife.

Residente en Tenerife, Omar apunta que "la economía canaria va a ser de las más castigadas por la pandemia dado que el 34% del PIB depende del turismo. Son muchas las empresas que trabajan en torno a este sector, muchas familias que se han visto arrastradas hacia un ERTE por eso hay que ayudar".

Con su lema "influye de manera positiva" El inversor no pretende con su acción convertirse en un influencer, aunque aumenten los followers, simplemente dar ejemplo con su aportación y animar a las personas a conocer la criptomoneda como fórmula económica, ya no del futuro, sino del presente más inmediato.