La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día en el norte, principalmente en medianías del nordeste.

Además, en cumbres y resto de zonas estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos al suroeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso, especialmente las máximas en cumbres, donde puede llegar a ser notable; los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste. No se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte en estas zonas. En cumbres centrales, nordeste moderado disminuyendo a flojo a lo largo del día. Predominio del régimen de brisas en costas norte y oeste.