Un vecino de Massanassa se fue a pasar sus vacaciones de verano a Tenerife junto a su pareja durante una semana. En los siete días de estancia en la isla más grande de Canarias le fue "genial, maravilloso" pero el último día, a la hora de volver a casa, llegó el capítulo que empañó el descanso del verano: "Todavía no hemos podido volver a casa porque estamos atrapados en el aeropuerto por culpa de la falta de soluciones de Iberia", expone malhumorado D. M. desde la terminal del aeropuerto de Los Rodeos mientras acaba de comprar un billete para que su novia viaje junto a él "porque la habían separado para volver a Valencia en otro vuelo esta noche". A la pareja de Massanassa hay que sumar también vecinos de Alzira o Sagunt.

"Parece que la solución se vislumbra y creo que esta noche volveremos a casa", aclara. La solución, según relata, trata de partir en dos este grupo de cien valencianos para viajar a Manises. Uno de ellos tendrá que coger un avión dirección a Las Palmas y de ahí volar a Valencia. El otro grupo viajará de Tenerife a Madrid y de ahí a la capital valenciana. Este afectado valenciano asegura que "han dividido en dos el grupo de una manera arbitraria, casi a dedo, y han separado familias enteras y parejas". De hecho, él mismo, como hemos dicho, ha tenido que comprar otro billete para que su novia viaje a su lado, porque a ella le habían asignado el avión de Madrid y a él el de Las Palmas.

Todo empezó el día 25

Esta historia del final de las vacaciones de cien valencianos en Tenerife arrancó el 25 de agosto y, con ayer, llevan tres días "sin soluciones", describe el valenciano. Según cuenta, Iberia les canceló el vuelo del pasado martes a las 22.30 horas por condiciones climáticas: "Era previsible porque había mucha niebla" y les emplazaron a un vuelo a las 15:35 horas del día siguiente donde habían 37 plazas libres: "A partir de ahí empezó la pelea, sin ningún tipo de orden porque el que era más rápido, el que era más pesado, conseguía los billetes para volver a Valencia". El vecino de Massanassa y su pareja consiguieron entrar en ese vuelo y durmieron en un hotel financiado por Iberia. Ahora parece que el desenlace de este letargo esta cerca pero, desde Tenerife, los cien valencianos atrapados en el aeropuerto de Los Rodeos después de tres días sin vuelos aseguran que "estamos indignadísimos y agotados". "No achaco lo que nos ha pasado al coronavirus, sí que es verdad que se flotan menos aviones ahora, pero ha sido una mala gestión de la aerolínea", concluye D. M.