Las cámaras del satélite Terra han captado en su paso diario sobre Canarias la entrada de aire desde el Sahara que ha disparado los termómetros en las islas y las ha cubierto con una densa capa de polvo en suspensión.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias mantiene la declaración de alerta por temperaturas máximas en todo el Archipiélago al intensificarse el episodio de calor que afecta a las islas, que volverá a ser generalizado y estará acompañado de la calima.

Seguridad y Emergencias recuerda en un comunicado que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, habrá temperaturas máximas de 32 - 40°C, aunque no descarta que, de forma puntual, valores superiores, como los 43 grados que registró este miércoles la localidad grancanaria de Tasarte (La Aldea).

El calor será generalizó, incluso por la noche, y las temperaturas mínimas se situarán entre los 24 y los 34°C.

La isla de Gran Canaria se mantendrá en situación de alerta máxima por debido a un periodo excepcional de temperaturas altas, con registros que podrían alcanzar los 40 grados e, incluso, superarlos. con valores hasta 44 grados centígrados.