27 de agosto de 2020
27.08.2020
Crisis del coronavirus

Suspendidos los eventos de más de 10 personas en las zonas más afectadas de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anuncia las nuevas medidas para combatir la crisis del coronavirus, adoptadas en un Consejo de Gobierno monográfico

27.08.2020 | 21:18
El uso de mascarilla será obligatorio en el ámbito laboral.

Canarias prohíbe cualquier evento, acto o reunión de más de 10 personas durante los próximos 15 días en cualquier localidad que supere los 100 positivos por cada 100.000 habitantes. También impone la mascarilla obligatoria en el ámbito laboral y que los establecimientos de hostelería y restauración cierren a las 00.00 horas. Así lo anunció el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras la reunión de coordinación de fuerzas y cuerpos de seguridad ante el aumento de contagios.

También ha pedido 100 rastreadores al gobierno de España para poder atajar la cadena de contagios en las Islas y se aumentan los puntos de recogida de muestras de nueve a 15. Los laboratorios canarios trabajarán las 24 horas para procesar los datos.

El Gobierno de Canarias también ha decretado el cierre de los centros de día no ocupacionales y de momento no plantea retrasar el inicio del curso escolar.

Torres se ha mostrado especialmente preocupado por la situación en Gran Canaria, donde en Las Palmas de Gran Canaria hay actualmente 1.826 casos activos. "Se limitan los encuentros sociales al ámbito de la convivencia estable. Hay reducir los contactos fuera del ámbito familiar", destacó Torres.

La limitación a 10 personas durante los próximos 15 días se producirán en los municipios con más de 100 positivos por cada 100.000 habitantes. Actualmente deben cumplirse en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerie.

Además, Torres explicó que si los contagios aumentan activarán las medidas que sean necesarias.

"Habrán reuniones diarias para tratar la evolución de la pandemia en las Islas", avisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España