La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado por primera vez en los últimos años un aviso naranja de riesgo para la salud en todas las islas del archipiélago desde este miércoles 26 de agosto y hasta el viernes, ante la previsión de superar las temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima, simultáneamente).

Estas temperaturas umbral han sido establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud, informa la Consejería en un comunicado.

Además, el aviso rojo previsto para Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona se mantiene activo hasta este viernes, 28 de agosto.

Dada la excepcionalidad de este aviso naranja en todas las islas, la Dirección General de Salud Pública hace un llamamiento a la concienciación de la ciudadanía para que se sigan estrictamente las recomendaciones sanitarias para evitar problemas de salud provocados por el calor.

Además, la Dirección General de Salud Pública ha remitido a todos los ayuntamientos, a través de la Federación Canaria de Municipios, un recordatorio de las medidas que deben adoptar para proteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad.