El colectivo sanitario Asamblea 7 Islas ha mostrado este martes su indignación ante las concentraciones llevadas a cabo por los negacionistas de la pandemia tanto a nivel nacional como en Canarias, pues la "gran irresponsabilidad" de quienes la fomentan pone en peligro todo el sistema sanitario público.

En un comunicado de prensa los sanitarios recuerdan que al no adoptar las medidas de protección, higiene y el distanciamiento social, que es lo que permite fehacientemente que no se transmita y propague el virus, estos grupos de personas constituyen un "peligro" para la salud.

"Nos causa asombro y pánico ver como nuestro trabajo y sacrificio, que se ha llevado ya a muchos compañeros ejerciendo su labor, puede ser no suficiente si se continúan incumpliendo las normas de seguridad e higiene específicas para mitigar este virus asesino", insisten desde Asamblea 7 Islas.

El colectivo hace hincapié en que la crisis sanitaria del coronavirus "va primordialmente de vivir o morir", asimismo, recuerdan que el virus afecta al conjunto de la sociedad, "sin importar dónde vivas o el estatus que tengas", y que la sociedad ya está sufriendo las consecuencias sociales y económicas derivadas de la pandemia.

A pesar de lo anterior, desde Asamblea 7 Islas remarcan que no están en contra de la libertad de expresión y de su derecho a ejercerla, "pero creemos que existen otras formas, sin poner en riesgo a la sociedad en su conjunto y a la sanidad en particular", concluyen.