22 de agosto de 2020
22.08.2020

Convocatoria extraordinaria para reforzar la plantilla de profesores

La Consejería amplía las listas del próximo curso ante le necesidad de disponer de más docentes por los protocolos sanitarios

21.08.2020 | 23:02
Convocatoria extraordinaria para reforzar la plantilla de profesores

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias anunció ayer una convocatoria extraordinaria para la ampliación de listas de empleo de los cuerpos de profesorado de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y maestros de Idiomas. El director general de Personal, Fidel Trujillo, detalló que con esta convocatoria, realizada por trámite de urgencia, el Ejecutivo canario busca disponer de personal docente suficiente para el próximo curso, ya que se prevé un incremento de la plantilla como consecuencia de la aplicación de las medidas recogidas en el protocolo ante el Covid-19, que derivará en el desdoblamiento de grupos y, en consecuencia, en la contratación de profesores de refuerzo.

"El objetivo de esta iniciativa es anticiparnos al posible agotamiento de las actuales listas de empleo ya que esta pandemia ha imposibilitado la celebración de procesos selectivos, que es el procedimiento ordinario para la constitución y funcionamiento de listas de empleo para el nombramiento de interinos e interinas en el ámbito docente", matizó Trujillo. Las solicitudes para inscribirse en estos listados deberán formalizarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Consejería entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre. Así, se presentará una única solicitud de participación en la que se indicará la totalidad de las especialidades en las que se desea formar parte y la última solicitud presentada será la única válida.

Junto con la solicitud, los aspirantes deberán aportar la documentación justificativa de los requisitos de titulación, formación pedagógica, certificación académica con la nota media y, en su caso, documentación acreditativa de discapacidad que se indica en la resolución. La convocatoria incluye un total de 31 especialidades: Inglés, Francés, Alemán, Filosofía, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Francés, Inglés, Alemán, Música, Educación Física, Tecnología, Economía, Formación y Orientación Laboral, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Informática, Procesos y Medios de Comunicación, Procesos y Productos en Madera y Mueble, Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos, Procesos Sanitarios, Oficina de Proyectos de Fabricación Mecánica, Mantenimiento de Vehículos, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Soldadura y Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.

La Conferencia de Presidentes

Sobre la problemática de organizar el próximo curso, la ministra de Política Territorial y Función Pública, la canaria Carolina Darias, explicó ayer que la próxima Conferencia sectorial de Educación con los representantes de las comunidades autónomas permitirá avanzar en medidas homogéneas para la vuelta al cole. Darias que asistirá a esa Conferencia junto a la ministros de Educación y Sanidad, Isabel Celaá y Salvador Illa, respectivamente, explicó en declaraciones a los periodistas que la misma permitirá "seguir avanzando en la coordinación" para alcanzar un acuerdo y establecer "medidas homogéneas" todas las comunidades.

Asimismo, apuntó que será la base para la próxima Conferencia de Presidentes que será monográfica sobre la vuelta a las aulas, como así se acordó en la última Conferencia de Presidentes celebrada en La Rioja y en la que se concluyó que se celebraría a finales de agosto, principios de septiembre. Darias también consideró que dicha conferencia es una muestra de la cogobernanza establecida en diferentes temas durante la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España