La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha reclamado que antes de que comience el próximo curso escolar se realicen pruebas PCR tanto al profesorado como al personal de los centros educativos de Canarias -administrativos, conserjería o limpieza- "con el objetivo de garantizar una mayor seguridad en la vuelta a las aulas".

"Los datos que vamos conociendo día a día sobre los rebrotes, con más de 1.250 activos y con picos máximos de contagios diarios por coronavirus, cada vez preocupan más a los padres y al resto de comunidad educativa ante la inminente reapertura de los colegios, por lo que esta medida ofrecería algo de tranquilidad a las familias y a los trabajadores", señaló la popular en una nota de prensa.

Asimismo, entiende que el Gobierno de Canarias debe poner sobre la mesa todas aquellas acciones que esté en su mano para ayudar a los equipos directivos de cada centro en esta labor, "toda vez que la Consejería de Educación les ha cargado en sus espaldas la responsabilidad de elaborar sus propios planes de contingencia". Se preguntó aquí cómo es posible que a escasos 25 días para el regreso a las aulas "todavía no sepamos con exactitud el número de profesores que se contratarán para aumentar la plantilla y bajar la ratio de alumnos por aula". La líder de los populares lamentó la "inexplicable tardanza" en la convocatoria de la Conferencia Sectorial.