El Gobierno de Canarias ha acordado el cierre por completo del ocio nocturno, limitar hasta la 1 de la madrugada el cierre para la hosteleria, obligar a todos los eventos multitudinarios, entre los que podrían encontrarse bodas y bautizos, a pedir autorización previa de las autoridades sanitarias y reducir las visitas a residencias y las salidas de los residentes. Se trata de una serie de medidas que se han tomado para cumplir con el acuerdo al que llegaron la pasada semana el Gobierno estatal junto a las comunidades autónomas.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha explicado que se tomarán medidas más estrictas en varias zonas básica de salud de la ciudad de Las Palmas afectadas por un gran incremento de casos de coronavirus.

"Está ocurriendo algo que esta afectando a la población juvenil", ha afirmado Pérez que indicó que en los próximos días se tomarán decisiones para reforzar la seguridad en la ciudad. "No sé cual será pero puede que no se autoricen los eventos multitudinarios en ningún caso", ha adelantado. En todo caso, Pérez descarta confinar a la población de la localidad.