Una inocente fiesta entre amigos se ha convertido en uno de los brotes más importantes de los siete que afectan a Tenerife. La decisión de una persona asintomática que decidió saltarse la cuarentena impuesta por el Gobierno de Canarias para acudir a dicha celebración se ha saldado con el contagio de 25 de los asistentes y el aislamiento de 131 de sus contactos estrechos. Además, una de las personas que ha dado positivo en coronavirus en dicha fiesta ha acabado ingresando en uno de los hospitales de Tenerife.

Esta es solo una de las muchas fiestas veraniegas que se están dando en Canarias y que ya se han convertido en el principal foco de contagio de Covid-19 en las Islas. El Archipiélago suma así 33 brotes activos, cinco más que la semana anterior, que crecen especialmente en la isla de Gran Canaria. Así esta isla ya cuenta con 23 brotes, siete más que la semana anterior, Tenerife con siete y Lanzarote con 3.

El ocio nocturno continúa siendo el foco de contagio que más personas afecta en las Islas. Se trata de dos brotes activos, los dos ubicados en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que se han producido tras llevarse a cabo fiestas en varias discotecas de la capital. En total hay 134 positivos y 119 personas en seguimiento por la Dirección de Salud Pública por haber asistido a una de estas fiestas. Otro de los focos grancanarios ha sucedido en una fiesta de cumpleaños celebrada en Tejeda en la que 14 personas han dado un resultado positivo en coronavirus y 5 contactos se encuentran en cuarentena por haber sido contacto estrecho.

Los festejos propios del verano han llevado los contagios también hasta Lanzarote. Allí se llevó a cabo una fiesta en la zona marítima de Tías en la que 14 personas han dado positivo y 69 se encuentran en aislamiento.