El mapa de niveles de riesgo de incendio previstos para Canarias pone el foco en Tenerife, La Palma y Gran Canaria, islas las que, prácticamente en su totalidad, tienen aviso extremo debido a las altas temperaturas, así como el viento que se espera para este martes. Este miércoles, 19 de agosto, los niveles bajarán aunque mantendrán el riesgo extremo en puntos del nordeste de las mentadas islas, según evidencia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Previsión meteorológica

El viento soplará este martes con rachas muy fuertes en medianías de la mitad sur y cumbres de Gran Canaria, que también pueden ser probables en cumbres de La Gomera y La Palma, así como en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas y en zonas del interior de las más orientales.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas más montañosas a primeras y últimas horas.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en las máximas.

Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en medianías de la mitad sur y cumbres de Gran Canaria, y sin descartarlas en cumbres de La Gomera y La Palma, así como en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas y en zonas del interior de las más orientales.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 6 o 7 en costas sureste y oeste, y 5 en el resto. Fuerte marejada, localmente gruesa en el oeste y sureste. En costas sur y suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.