La Consejería de Educació del Gobierno de Canarias ha recargado las 13.890 tarjetas monedero de la ayuda de comedor de cuota cero correspondientes al mes de agosto. Esta será la última recarga que efectuará el departamento regional, ya que en septiembre los centros educativos de las Islas prestarán de nuevo el servicio de comedor, sin cargo, como hasta ahora, para este alumnado vulnerable.

Para esta quinta campaña de cuota cero volverán a destinarse 1,6 millones de euros en ingresos de 120 euros por alumno, dirigidos a la compra de alimentos y productos de higiene de primera necesidad. Las familias beneficiarias ya pueden realizar compras en establecimientos de alimentación.

Los beneficiarios son alumnos de centros públicos dependientes de la Consejería de Educación que disfrutan del comedor escolar a cuota cero por su situación económica desfavorable. La extensión de la ayuda a los meses de verano para atender al alumnado de familias con dificultades económicas fue una de las primeras medidas adoptadas por la consejera Manuela Armas tras su toma de posesión, el pasado 22 de junio.

Las personas beneficiarias pueden realizar varias compras con cargo a la tarjeta hasta agotar el saldo; deben conservar los tickets de las compras efectuadas por si son requeridos como justificación y no deben deshacerse de la tarjeta una vez agotados sus fondos.

Las familias deben devolver la tarjeta al centro educativo cuando se les exija. Si se produce alguna incidencia, esta deberá comunicarse al centro educativo o contactar con Caixabank a través del número de teléfono que aparece en la tarjeta. Las condiciones de la tarjeta se mantienen respecto a campañas anteriores.