Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han interpuesto unas 260 denuncias a asistentes a las manifestaciones celebradas ayer en las dos capitales de provincia por negacionistas de la mascarilla.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha señalado que en las concentraciones celebradas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y que habían sido autorizadas legalmente, se incumplieron una serie de normas, algunas de ellas pactadas con los convocantes.

Entre ellas estaba mantener la distancia física y el uso de la mascarilla.

Por estos incumplimientos se han realizado 260 de denuncias o propuestas de sanción, especialmente por el no uso de la mascarilla.

El delegado del Gobierno también ha afirmado que en la isla de La Palma también se ha presentado una decena de denuncias por la celebración de una manifestación no autorizada.

Pestana ha insistido en la concienciación social y en el uso racional de las medidas recomendadas por los sanitarios y ha advertido que se perseguirá a quien no las cumplan porque ponen en juego la salud y la reactivación económica.

"Tanto nos ha costado salir de ese estado de alarma para que la irresponsabilidad de unos pocos afecte a la mayoría", ha dicho Pestana.

Las concentraciones celebradas ayer, en las dos capitales canarias, reunieron a unas 500 personas, siendo las más numerosa la de Santa Cruz de Tenerife a la que asistieron más de 300 personas.

31

Protesta en Santa Cruz de Tenerife en contra de las medidas para frenar el coronavirus