15 de agosto de 2020
15.08.2020
Meteorología

Prealerta por fenómenos costeros en la provincia occidental y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias decreta situación de riesgo en base a las previsiones de fuerte marejada y mar gruesa de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

15.08.2020 | 18:08
Prealerta por fenómenos costeros en la provincia occidental y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha decretado este sábado la situación de prealerta a partir de la medianoche del domingo por fenómenos costeros adversos en la provincia occidental (La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife), así como en Gran Canaria, en base a las previsiones de fuerte viendo y marejada en algunos puntos de las costas isleñas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento del nordeste con fuerza 6 - 7 (entre 40 y 60 kiómetros por hora) con rachas que podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora, en altamar entre las islas. Esta situación también se dará en las costas de Garafía, Mazo y Fuencaliente en La Palma, en la mayor parte del litoral de El Hierro y La Gomera, en los municipios de Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia, Arico, Granadilla y San Miguel de Abona, en Tenerife, así como en los de Agaete, Artenara, La Aldea de San Nicolás y el sureste de Gran Canaria.

En todos ellos, se espera fuerte marejada con algunas áreas locales de mar gruesa durante este domingo. Todo ello ha provocado que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo regional haya declarado la situación de prealerta desde las 00:00 horas de este domingo, 16 de agosto, y hasta próximo aviso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España