El colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de Canarias, junto con una representante del Sindicato Médico Canario CESM han mantenido una reunión con el portavoz de Coalición Canaria en el Parlamente de Canarias, José Alberto Díaz-Estébanez con el fin de informarle cuáles son sus principales reinvindicaciones tanto de formación como salariales.

El colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de Canarias ha anunciado que el 15 de septiembre iniciarán una huelga si no se atienden sus peticiones.

Según una nota de sindicato médico, los representantes sindicales y de los MIR de Canarias han señalado que el representante nacionalista ha escuchado sus principales reivindicaciones en cuanto a las condiciones de trabajo, respecto a su formación y sus demandas de mejora salariales.

El colectivo de Médicos Internos Residentes de Canarias y el Sindicato Médico Canario señalan que no han recibido ninguna respuesta de la Consejería de Sanidad que dirige, Blas Trujillo, a la petición de una reunión para llegar a un acuerdo respecto a las demandas de este colectivo médico, con el fin de evitar la huelga.

Uno de los portavoces del colectivo de MIR de Canarias, Santiago Bestard, considera significativo que uno de los partidos de la oposición se interese por sus reivindicaciones antes que el propio consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.