Susto en las carreteras canarias. Un ciclista canario denuncia, a través de las redes sociales, que un hombre casi le atropella, junto a su compañero, al realizar un adelantamiento cercano mientras circulaban en una carretera de Tenerife.

"Este puto loco y energúmeno ha estado a punto de atropellarnos a José y a mi, llegando a la Medida, en Güímar. Nos ha tirado el coche de manera intencionada", ha denunciado al ver como el conductor les adelantó por la izquierda a una distancia mínima de las bicicletas. Para más inri luego siguió con amenazas de muerte. Evidentemente lo voy a poner en manos de la Guardia Civil, para que medite en su casa, sobre la conducción de un vehículo de 2.000 kilos mezclado con alcohol. Juzguen ustedes mismos", añade.

Pero no acabó ahí. "Después de pasar el susto del intento de atropello por parte del animal sin civismo ni empatía, seguimos la ruta hasta El Escobonal. Nuestra sorpresa fue cuando nos encontramos nuevamente con el vehículo del terrorista de la carretera persiguiéndonos, después de dejar a la mujer y al perro porque debe vivir por la zona, para amenazarme de muerte y pedirme explicaciones", continúa narrando el ciclista al ver que el mismo vehículo les iba siguiendo, que motivó que los ciclistas se apartaran de la vía para que el infractor se detuviera y le increpara a los ciclistas el momento antes vivido.

"Escuchen al sinvergüenza, al principio de la grabación gritándome: "Yo a ti te mato". Desgraciadamente no se le ve en la imagen, sólo se aprecia el morro del vehículo, un Mercedes Clase E 300 blanco de los años 90", denuncia.

"El tipo, que tenía evidentes signos e indicios de estar ebrio, a las 13:30 horas, da la vuelta en medio de la carretera a buscarnos nuevamente. Por prudencia, temiendo que pudiera atropellarnos, salimos de la carretera. De verdad que ha sido algo que nunca había vivido antes, tengo casi 50 años y llevo desde los 13 años practicando ciclismo", concluye.