10 de agosto de 2020
10.08.2020

Sanidad cuenta con una aplicación para evitar acudir al centro de salud a coger la baja

30.000 usuarios ya se han dado de alta en miSCS

10.08.2020 | 10:23
Dos personas entran en un centro de salud en Tenerife.

El Servicio Canario de la Salud (SCS) facilita la retirada de los partes de Incapacidad Temporal a través de la aplicación miSCS, en la que se han dado de alta hasta el momento 30.000 usuarios.

El SCS ha informado este lunes de que con esta nueva prestación los interesados pueden disponer de su parte, tanto desde la web como desde la app, sin necesidad de acudir al centro de salud.

Para darse de alta en esta aplicación de acceso a los servicios digitales de salud hay que visitar la página web www.miscs.org o hacerlo a través de teléfonos móviles.

Esta nueva funcionalidad permite al ciudadano acceder y disponer de los partes de baja, confirmación y alta sin necesidad de acudir a su centro de salud.

Los partes publicados hasta ahora son los realizados desde el 23 de junio de 2020 hasta la actualidad: Más de 200.000 documentos de incapacidad temporal en sus ejemplares para los trabajadores y las empresas, así como los partes de confirmación activos en la actualidad.

Durante las próximas semanas se completarán los documentos disponibles con la carga de 318.000 partes de incapacidad adicionales teniendo todos los documentos accesibles desde el 1 de febrero de 2020.

Para poder disponer de los partes de incapacidad temporal es necesario entrar en "miHistoria" y acceder a la sección de "Informes", donde se podrá acceder, además de a dichos partes, a todos los informes de la historia clínica del paciente.

La herramienta miSCS engloba el conjunto de servicios digitales de salud personalizados para usuarios del SCS proporcionados a través de diferentes canales, y accesibles mediante diferentes métodos de identificación.

Engloba, "miCitaPrevia", que permite la solicitud de cita en Atención Primaria del SCS; "miHistoria", mediante la cual se accede a la historia clínica electrónica con información del SCS y acceso a informes que tuviera en otras comunidades autónomas; "miListaDeEspera", que permite consultar la información sobre lista de espera quirúrgica; "miHipot-CNV", que facilita la comunicación a personas con dificultades verbales; "miTradassan", un traductor para la asistencia sanitaria a extranjeros no hispanohablantes, y "miMédula", que contiene información para la donación de médula ósea.

Además, cuenta con un servicio específico de identificación, denominado "miIdentidadDigital".

Desde la web del SCS se puede obtener cita previa, consultar su historia o hacerse donante de médula, así como conseguir la identidad digital del SCS.

Con las apps iOS o Android puede conseguir cita previa, acceso a su historia y utilizar herramientas de apoyo para las personas con dificultad para la comunicación verbal o que no hablan nuestro idioma.

Accediendo a "miHistoria", una vez identificado, se puede consultar la información clínica que haya sido registrada en los centros de Atención Primaria y hospitales dependientes del Servicio Canario de la Salud.

Este aplicativo permite acceder a la información sobre el plan de tratamiento único del paciente, alergias, constantes, hábitos de salud, analíticas, fármacos, cartilla de vacunación, antecedentes, diagnósticos activos, así como sus informes clínicos (altas, consultas externas, urgencias, etc.), agrega la nota.

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