Con el fin de la etapa de desescalada en países de todo el mundo, la pandemia del coronavirus está ahora mismo muy fuerte en todo el mundo, donde ya se acerca peligrosamente a la cifra de 20 millones de personas que se han contagiado por la Covid-19 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

De hecho, España es el país de Europa con más contagios diarios en la actualidad, debido, principalmente, a que ya suma casi 600 brotes de la infección. Aún no está claro si viviremos una segunda oleada, pero hay científicos como Michael Mina, que aseguran tener la forma para acabar en un par de semanas con la crisis sanitaria. Mina asegura que con la realización de test rápidos de un dólar, se podría dictaminar si una persona está contagiada o no desde casa, y sin riesgo a que la epidemia se extienda.

Mina aboga por unas tiras de papel que, sin necesidad de supervisión médica, arrojan resultados al instante. El problema de la medida es que, de momento, estas tiras de papel no son legales porque no son fiables cien por cien.