04 de agosto de 2020
04.08.2020

Este es es el helado favorito del verano de 2020

Yump, la plataforma que digitaliza el take away, ha llevado a cabo un estudio sobre la demanda en heladerías españolas este verano

04.08.2020 | 19:17
Este es es el helado favorito del verano de 2020

El sabor de helado favorito este verano es el de chocolate. Así lo refleja el estudio sobre la demanda en las heladerías que ha llevado a cabo la plataforma española que digitaliza el sector del take away en España, Yump.

Esta app, que permite a los usuarios pedir y pagar los helados de forma online y pasar por la heladería a recogerlo sin colas ni esperas, ha analizado el top 5 de sabores más demandados. Al chocolate le sigue el helado de limón y, tras éste, otros más novedosos como el mango o el sabor a galletas Oreo. En quinta posición se encuentra el sabor tradicional de vainilla.

Además, según Yump, el sabor a chocolate blanco está ganando un mayor protagonismo. "Estamos notando que es tendencia este año, ya que muchos restaurantes han incorporado recientemente este sabor a su oferta y ya son muchos usuarios los que piden este helado", asegura Nabil Bouazzi, CMO de Yump, que añade que "cada vez existe una mayor oferta y demanda de helados veganos o sin azúcar".

Además, el estudio refleja que la mayoría de usuarios, concretamente el 60%, prefiere el cucurucho de galleta a la tarrina o a los polos de hielo. Además de las versiones tradicionales para comer el helado, destaca la incursión del ice-cream waffle, en la que el helado se coloca sobre una base parecida a un gofre, y los polos de sabores de las heladerías artesanas.

En cuanto al momento del día preferido para tomar un helado, entre las 19:00 y las 23:00 horas es cuando más pedidos de este tipo registra la app, siendo jueves, viernes y sábado los días más frecuentes. Aunque desde Yump aseguran que "el helado es uno de los productos más demandados todos los días en la app y más durante el verano", comenta Bouazzi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España