Canarias sumó ayer una decena de nuevos contagios, con lo que los casos acumulados desde que se inició la crisis sanitaria se elevan hasta los 2.637. De estos positivos, están activos 133, una cifra similar a la registrada el 16 de marzo, un día después de que se decretara el estado de alarma en el país. El número de hospitalizaciones se ha estabilizado en 14 en los últimos días y de los casos activos en el Archipiélago, solo uno se encuentra ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otros 13 contagiados permanecen hospitalizados en planta y ocho de ellas pertenecen al brote detectado en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife. Las otras 119 se mantienen aisladas en sus domicilios bajo un estrecho seguimiento médico de los profesionales de atención primaria del Servicio Canario de Salud.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, ayer se registraron cinco altas epiemiológicas, por lo que hay 2.342 personas que han logrado superar la enfermedad. Por el contrario, hay que lamentar el fallecimiento de 162 personas -71 mujeres y 91 hombres-, que no pudieron superar la batalla contra el SARS-CoV-2.

Los municipios en los que quedan más casos activos son La Laguna (31), Puerto del Rosario (24), Las Palmas de Gran Canaria (21) y Santa Cruz de Tenerife (16).

Por islas, Tenerife tiene en estos momentos 62 positivos activos de los 1.569 que registra en su cómputo total y de los que 1.397 superaron la enfermedad, mientras que 110 fallecieron.

Gran Canaria, por su parte, engloba 651 casos, de los que 29 se encuentran activos, mientras que 583 personas han recibido el alta médica y 39 perecieron. Le sigue en casos totales Fuerteventura, con 144, de los que 24 se encuentran activos y 120 han superado la enfermedad. Además la isla majorera no ha tenido que lamentar ninguna muerte en el periodo de crisis sanitaria.

La Palma ha registrado 107 casos, de los que 100 han superado la enfermedad, mientras que siete han fallecido. Lanzarote, por otro lado, ha alcanzado los 94 casos, de los que tres se mantienen activos y 85 personas han recibido el alta médica, mientras que seis han muerto.

Finalmente, La Gomera y El Hierro durante esta pandemia han tenido ocho y tres casos, respectivamente, no teniendo ningún caso activo en estos momentos, a lo que se une que tampoco han registrado muertes por ello.

Desde el inicio de la pandemia, la Consejería de Sanidad ha realizado un total de 180.215 pruebas PCR, de las que 4.320 -el 2,4%- han arrojado un resultado positivo.