29 de julio de 2020
29.07.2020

La ULL ofrece 21 cursos que se celebrarán en 14 municipios

El programa de extensión universitaria impartirá formaciones de diez horas de duración durante el primer cuatrimestre

28.07.2020 | 23:37
La ULL ofrece 21 cursos que se celebrarán en 14 municipios

La Universidad de La Laguna incluirá en su programa de extensión 21 cursos durante el primer cuatrimestre del curso 2020-2021 con el apoyo de la Fundación CajaCanarias. Estas formaciones se impartirán presencialmente en 14 municipios tinerfeños: Arico, Buenavista del Norte, Candelaria, Granadilla de Abona, La Guancha, Icod de los Vinos, La Orotava, Los Realejos, El Rosario, San Juan de la Rambla, Santiago del Teide, El Sauzal, Los Silos y Tegueste.

La matrícula para estos cursos, que son de diez horas de duración y convalidables por un crédito CLE, abrirá a partir del 1 de septiembre en la página web institucional. La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, agradece a los representantes municipales la partición de sus respectivas corporaciones en este programa en unos momentos especialmente difíciles. "Está claro que lo primero es atender y apoyar a las familias que lo están pasando verdaderamente mal y que han visto truncado su plan de vida. Por eso, que en medio de tanta necesidad urgente hayan decidido seguir apostando por la cultura y el conocimiento nos enorgullece como institución, y que hayan decidido hacerlo de manos de la Universidad de la Laguna, más todavía". La rectora recuerda que con estas iniciativas la institución cumple su misión de extensión universitaria: "Es gratificante observar el interés que despierta la formación, cómo la población se vuelca cuando nuestro profesorado se desplaza a los municipios a contar lo que mejor sabe hacer".

El vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez, recuerda que la extensión universitaria es una misión que para algunos puede que no sea prioritaria para la institución pero "es uno de los elementos que pueden consolidar el arraigo de la universidad en la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España