La cara más visible del Programa Erasmus+ es, sin duda, la línea que facilita la movilidad de los alumnos para realizar sus estudios en universidades extranjeras. En ese sentido, la Universidad de La Laguna es un lugar muy valorado por el alumnado. Así lo afirma la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la ULL, Lidia Cabrera, quien añade que "la gente quiere venir a Canarias, en parte por el clima, porque es un lugar atractivo y cómodo". Pero advierte al mismo tiempo que la institución tiene en la actualidad dos puntos débiles: no hay alojamiento y no hay docencia en inglés.

Aún así, la ULL presenta datos muy elevados en lo que a movilidad en el programa Erasmus+ se refiere. El pasado curso 400 visitantes llegaron a La Laguna para realizar aquí sus estudios. Estos números se han duplicado en los últimos dos años, tanto en número de visitantes como de universitarios laguneros salientes, que el último año se situó en 300.

Para el próximo año, la previsión es que el número de alumnos salientes se mantendrá pero aún se desconoce la cantidad exacta de universitarios que llegarán a las aulas tinerfeñas. No obstante, "el freno del Covid-19 puede hacer que los números se congelen durante este nuevo curso", aventura la vicerrectora de Internacionalización.