26 de julio de 2020
26.07.2020

Reino Unido impone una cuarentena a los viajeros que lleguen de España

Aeropuertos de Alemania como los de Múnich o Düsseldorf hacen pruebas gratuitas a quienes vuelvan de vacaciones

26.07.2020 | 00:48
Reino Unido impone una cuarentena a los viajeros que lleguen de España

El Gobierno del Reino Unido anuncia la exclusión de España a partir de hoy de su lista de países exentos de cuarentena, por el aumento de casos de coronavirus, informó la BBC. La exclusión de esa lista, en la que se incluyen países como Francia, Alemania, Estonia o Eslovenia -pero no Portugal o Estados Unidos-, significa que los viajeros que lleguen del Estado español deberán aislarse durante catorce días en territorio británico.

La BBC señaló que el ministerio de Transportes del Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, planea anunciar de forma inminente los cambios, que entrarían en vigor mañana mismo. La exclusión de España, el primer destino vacacional de los británicos, trastornará los planes estivales de muchas personas, además de afectar a los sectores turísticos ?español y del Reino Unido.

Varios aeropuertos alemanes, entre ellos los de Múnich, Düsseldorf, Colonia/Bonn y Dortmund comenzaron ayer a ofrecer la posibilidad de hacer pruebas gratuitas a los viajeros que regresan de sus vacaciones en regiones consideradas de riesgo, según anunciaron los portavoces de los operadores aeroportuarios. Mientras, los casos globales de Covid-19 superan ya la barrera de los quince millones, tras registrarse un importante aumento diario de contagios confirmados, casi 250.000, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los fallecidos en esta pandemia se elevan a 619.150, dato que también ha registrado un incremento importante, con más de 7.000 muertes por coronavirus en un solo día. Más de la mitad de casos a nivel mundial se concentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, que registra 3,86 millones de personas infectadas; Brasil, con 2,15 millones, y la India, con 1,23 millones. En América ya hay casi 8 millones de casos, una cifra que deja muy atrás a Europa, con 3,1 millones. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó quese sigue "viendo una transmisión intensa en un grupo relativamente pequeño de países".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España