26 de julio de 2020
26.07.2020
Crisis del coronavirus

Canarias suma 28 nuevos casos de coronavirus este domingo

El número de casos activos en las Islas se eleva a 200 | A los 13 contagios de la mañana se unen 15 más detectados por la tarde |Todos los positivos, menos uno, se han localizado en Tenerife

26.07.2020 | 21:36
Toma de temperatura en un aeropuerto canario.

Y los números vuelven a subir, y está vez con un gran salto: 15 contagios nuevos durante la tarde, lo que hacen un total de 28 casos respecto a las cifras del sábado. Los casos activos en el Archipiélago llevan ahora hasta 200 según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, lo que hace un total de 2.610 casos positivos en el cierre de semana.

De los 28 casos de este domingo, 27 de ellos se localizan en Tenerife y uno en Gran Canaria.

Los trece nuevos casos de coronavirus de esta mañana fueron detectados en Tenerife y corresponden a dos brotes controlados y en aislamiento, uno de ellos en un pesquero y el otro en un grupo de personas relacionadas entre sí, informaron fuentes de la Consejería de Sanidad.

De los últimos 15 casos de la tarde se sabe que existen dos focos, uno con seis personas contagiadas y otro con tres. El resto, son casos aislados.

En cuanto al número de fallecidos estos siguen congelados en 162 víctimas mortales desde el pasado 13 de junio cuando se registró el último fallecido de covid-19 en Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España