25 de julio de 2020
25.07.2020

Las Islas registran en un día ocho positivos más y suman 173 casos

Una persona sigue en la UCI, mientras que en planta hospitalaria hay cinco | Los otros 167 están en vigilancia domiciliaria

25.07.2020 | 00:29
Las Islas registran en un día ocho positivos más y suman 173 casos

Canarias registró en las 24 anteriores horas ocho positivos por coronavirus más, de tal forma que el número total de casos se eleva a los 2.582, mientras que los casos activos también se incrementan en ocho y se sitúan en 173, ya que las altas médicas en el Archipiélago se han mantenido en las últimas 48 horas en 2.247.

Así, en lo que se refiere a los 173 casos activos que hay en Canarias, una persona continúa en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), mientras que en planta hospitalaria hay cinco, dos más que hace un día, y los 167 afectados restantes se encuentran en vigilancia en domicilios.

Desde que comenzó la crisis sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus, Canarias ha tenido que lamentar la muerte de 162 personas.

Fuerteventura, a la cabeza

Por islas, y según los datos que aporta la Consejería canaria de Sanidad pasadas las 14.00 horas de ayer, Fuerteventura es la que más casos activos tiene, ya que alcanzan los 76, si bien 70 pertenecen a migrantes; en el cómputo total el territorio alcanzó los 141 casos, de los que 65 han superado la enfermedad y no ha habido que lamentar ninguna muerte.

Asimismo, en las islas de La Gomera y El Hierro, con ocho y tres casos en el cómputo total, respectivamente, tampoco han tenido lamentar fallecimientos a causa del virus.

Por su parte, Gran Canaria tiene en estos momentos 39 casos activos de los 641 que contabiliza desde que comenzó la crisis sanitaria, en la que 563 personas han recibido el alta médica y 39 han perecido.

Tenerife, por su lado, mantiene 36 positivos activos de los 1.536 que ha computado en total, mientras que 1.390 han superado la enfermedad y 110 han muerto. Lanzarote también tiene seis casos activos de los 91 registrados, 79 de ellos han recibido el alta médica, mientras que seis fallecieron.

Por último, La Palma no tiene en estos momentos casos activos, si bien ha computado un total de 107, de los que 100 han superado la enfermedad y siete han muerto.

Por otra parte, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha asegurado que, desde el punto de vista epidemiológico, las islas no tienen riesgo de infección por coronavirus debido a los inmigrantes que llegan en patera, pues están controlados "desde el primer momento".

El consejero ha recordado que se ha mantenido una reunión con la Secretaría de Estado de Inmigración para "analizar la situación", pero "el problema que está en discusión no es de gestión de la pandemia, sino el de espacios para estos inmigrantes", asunto que va más allá de las competencias sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España