La Federación Provincial de Entidentes de la Construcción impulsa la prevención sanitaria en las empresas de la construcción para hacer frente a la Covid-19.

Oscar Izquierdo, presidente de Fepeco, insiste que todo lo que se haga en prevención para luchar contra el coronavirus es poco, por lo que hay que seguir implantando medidas oportunas que den seguridad personal y empresarial en el sector de la construcción. Con el ánimo e ilusión de trabajar con todas las garantías sanitarias, para velar y contribuir también a la prevención de la salud pública, aportamos incitativas viables, que den confianza a todos los agentes intervinientes en el proceso constructivo. Nuestras empresas tienen que contar con todos los medios, mecanismos y herramientas necesarias para ser eficientes en la confianza de trabajar con seguridad.

Protocolos rápidos

Por este motivo se ha firmado un Convenio de actuación rápida, para establecer acciones tanto en las obras, instalaciones, oficinas y en la formación específica del personal y de los directivos de las empresas, con la entidad especializada Canatec 35 S.L.

Mediante este Convenio todas las empresas asociadas a Fepeco tendrán amplia cobertura de servicios en el ámbito del Covid-19, mediante formación continua del personal, análisis de Coronavirus en superficies, análisis de superficies para verificar el grado de desinfección y eficacia de los productos de limpieza y desinfección empleados en las diferentes instalaciones.