La Consejería de Educación fue testigo ayer de la toma de posesión de los cuatro nuevos cargos directivos del equipo que dirige Manuela Armas. Se trata de profesionales acreditados del mundo de la educación y la docencia, con amplia experiencia pedagógica y en la administración pública. Así lo aseguró Armas al término del acto: "Las personas que entran en el equipo de la Consejería destacan por su gran experiencia en Educación. En las actuales circunstancias, ante la apertura del nuevo curso protagonizado por la incidencia del Covid-19 y con los enormes retos de Canarias en esta materia, "no podemos permitirnos improvisar", afirmó la consejera. De este modo, los cuatro directores generales "cuentan con mi confianza y han dejado sus espacios de confort para ayudarnos a superar esta etapa, por lo cual les estoy enormemente agradecida", añadió Armas.

José Saturnino Martínez estará al frente de la Agencia Canaria de Calidad Educativa; Fidel Trujillo en Personal; Manuel Ramírez en Universidades; y Rosario Gañán en Formación Profesional y Educación de Adultos. Todos ellos completan el organigrama de la Consejería de Educación en esta nueva etapa con Manuela Armas al frente.

Martínez García es profesor de Sociología en la Universidad de La Laguna y autor de La equidad y la educación (2017) y de Estructura social y desigualdad en España (2013). Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Economía de la Educación y del Trabajo por la Universidad Carlos III, y doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de Madrid, se ha especializado en desigualdad y educación.

Por su parte, Fidel Trujillo es maestro y licenciado en Ciencias de la Educación. Es inspector de Educación desde el curso escolar 1992-1993 pero previamente desempeñó funciones como maestro y orientador escolar. Ha ocupado cargos de director, vicedirector y secretario en diversos centros educativos y ha ejercido como coordinador regional del Servicio de Orientación en la Dirección General de Promoción Educativa.

El nuevo director general de Universidades, Manuel Ramírez Sánchez, es profesor de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la ULPGC, en cuya Facultad de Geografía e Historia imparte docencia desde 1995. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca y doctor en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Además, posee el diploma en Alta Dirección de Universidades, título propio de la Universidad Antonio de Nebrija, y cuatro sexenios de investigación reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

Por su parte, la nueva directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Rosario Gañán Pérez, es diplomada en Ciencias Empresariales por la ULPGC. Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional desde el año 1985 en las especialidades de Procesos Comerciales y Procesos de Gestión Administrativa. Su actual destino es en el CIFP Cruz de Piedra de Las Palmas de Gran Canaria. Además, ha desempeñado diversos cargos directivos en los centros educativos en los que ha trabajado y en los servicios centrales de la Consejería de Educación.