La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes vuelve a recargar las 13.888 tarjetas monedero puestas a disposición de las familias más vulnerables del Archipiélago. La extensión de la ayuda a los meses de verano para atender al alumnado de familias con dificultades económicas fue una de las primeras medidas adoptadas por la consejera Manuela Armas tras su toma de posesión, el 22 de junio.

Para esta cuarta campaña de cuota cero, después de la realizada conjuntamente con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, volverán a destinarse 1,6 millones de euros en ingresos de 120 euros por alumno, destinados a la compra de alimentos y productos de higiene de primera necesidad.

Los beneficiarios son estudiantes de centros públicos dependientes de la Consejería de Educación que disfrutan del comedor escolar a cuota cero, una bonificación extraordinaria por su situación económica desfavorable. La sexta campaña se llevará a cabo el próximo mes de agosto y hasta el comienzo del curso, cuando se retomará el servicio de comedor en los centros escolares, sin cargo para el alumnado vulnerable.?Condiciones de uso

Las personas beneficiarias pueden realizar varias compras con cargo a la tarjeta hasta agotar el saldo; deben conservar los tickets de las compras efectuadas por si son requeridos como justificación y no deben deshacerse de la tarjeta una vez agotados sus fondos.

Las familias deben devolver la tarjeta al centro educativo cuando se les exija, así como destruirla cuando caduque o sea sustituida. Si se produce alguna incidencia, esta deberá comunicarse al centro educativo o contactar con Caixabank a través del número de teléfono que aparece en la tarjeta.