Canarias ha registrado en las últimas 24 horas ocho positivos por coronavirus más, de tal forma que el número total de casos se eleva a los 2.582, mientras que los casos activos también se incrementan en ocho y se sitúan en 173, ya que las altas médicas en el archipiélago se han mantenido en las últimas 48 horas en 2.247.

Así, en lo que se refiere a los 173 casos activos que hay en Canarias, una persona continúa en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), mientras que en planta hospitalaria hay cinco, dos más que hace un día, y los 167 afectados restantes se encuentran en vigilancia en domicilios.

Desde que comenzó la crisis sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus, Canarias ha tenido que lamentar la muerte de 162 personas.

Por islas, y según los datos que aporta la Consejería canaria de Sanidad pasadas las 14.00 horas de este viernes, Fuerteventura es la que más casos activos tiene, ya que alcanzan los 76, si bien 70 pertenecen a migrantes; en el cómputo total el territorio alcanzó los 141 casos, de los que 65 han superado la enfermedad y no ha habido que lamentar ninguna muerte.

Asimismo, en las islas de La Gomera y El Hierro, con ocho y tres casos en el cómputo total, respectivamente, tampoco han tenido lamentar fallecimientos a causa del virus.

Por su parte, Gran Canaria tiene en estos momentos 39 casos activos de los 641 que contabiliza desde que comenzó la crisis sanitaria, en la que 563 personas han recibido el alta médica y 39 han perecido.

Tenerife, por su lado, mantiene 36 positivos activos de los 1.536 que ha computado en total, mientras que 1.390 han superado la enfermedad y 110 han muerto. Lanzarote también tiene seis casos activos de los 91 registrados, 79 de ellos han recibido el alta médica, mientras que seis fallecieron.

Por último, La Palma no tiene en estos momentos casos activos, si bien ha computado un total de 107, de los que 100 han superado la enfermedad y siete han muerto.

Canarias tiene 14 brotes

En cuanto a los brotes, el archipiélago registra 14 según lo ha indicado en la mañana de este viernes la médico especialista en Medicina Preventiva de la Dirección canaria de Salud Pública Eva Álvarez, que expuso que afectan a 144 personas.

Álvarez indicó que de los 14 brotes activos en las islas, cinco están relacionados con migrantes y afectan a 100 personas; mientras que en otros seis brotes "se sabe o se sospecha" que son de origen importado (nacional o extranjero) y dos de ellos el origen están en investigación.