La Asociación Española Contra el Cáncer ha renovado su Consejo Ejecutivo Nacional, presidido por Ramón Reyes y del que formará parte Andrés Orozco Muñoz, Presidente de la AECC en Santa Cruz de Tenerife. Una nueva etapa en la que se continuará poniendo el foco en el paciente para garantizar que la población tenga las mismas oportunidades en el acceso a la detección precoz del cáncer, al diagnóstico y al tratamiento.

Orozco se incorpora como voluntario a la AECC en 2015, desarrollando su voluntariado en la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife y en el Consejo Nacional desde el año 2017. El nuevo Consejo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer ha hecho una apuesta en firme por la equidad, señalando que todas las personas son iguales ante el cáncer, independientemente de su lugar de residencia, condición económica o cualquier otra circunstancia personal.

Para poner al paciente en el centro de su actuación y garantizar la equidad, el nuevo Consejo Nacional de la AECC trabajará sobre cuatro líneas principales: la atención de las necesidades deben estar cubiertas por el Sistema Sanitario, el uso de la tecnología, acercar los resultados de investigación a los pacientes y las acciones en el ámbito de la prevención.

El nuevo Consejo tiene como objetivo devolver a la sociedad multiplicados los recursos que de ella recibe. "Es un orgullo formar parte de este nuevo Consejo Ejecutivo Nacional, para intentar ayudar a todas las personas con cáncer en España con un claro propósito: ponerlas en el centro de nuestra actividad y garantizar la equidad en el acceso a tratamientos, diagnóstico y a la detección precoz", explicado Andrés Orozco Muñoz.