23 de julio de 2020
23.07.2020

El Archipiélago refuerza el próximo curso con la contratación de 3.300 profesores

La Consejería de Educación incorpora a 800 docentes para Infantil y Primaria y 2.500 para Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y otros niveles de la formación

23.07.2020 | 00:21
Manuela Armas, consejera de Educación del Gobierno de Canarias, durante la reunión que mantuvo ayer con los representantes sindicales.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias anunció ayer, en boca de su titular -Manuela Armas-, que el próximo curso reforzará el cuerpo docente de las Islas con la contratación de 3.300 profesores -800 para Infantil y Primaria y 2.500 para Educación Obligatoria Secundaria, Bachillerato y otros niveles educativos-. El objetivo, con esta medida, es intentar garantizar el pleno funcionamiento de los centros escolares del Archipiélago en un ejercicio que volverá a estar marcado por la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 y sus posibles rebrotes.

Con la ampliación del cuerpo docente -operación que deberá tramitarse en un mes, ya que el inicio del curso está programado para mitad de septiembre en la mayoría de los niveles educativos- el Ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres da el primer paso para planificar un curso en el que la Consejería de Educación debe garantizar que se cumplan los ratios de niños (20) por aula -sobre todo en los niveles de Infantil y Primaria- y el reordenamiento de los centros para que niños y profesores puedan mantener las medidas de distanciamiento social.

Fue la propia consejera de Educación, Manuela Armas, la que anunció la incorporación de 3.300 docentes para el próximo curso en el transcurso de una reunión con representantes de las organizaciones sindicales para exponer los aspectos más destacados del documento que guiará la actividad presencial de los centros educativos no universitarios de Canarias para el próximo curso -protocolo que se presentará hoy-.

Protocolo de prevención

Manuela Armas, acompañada del director general de Ordenación, Innovación y Calidad, Gregorio Cabrera, se refirió a los detalles del protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa en centros de enseñanza no universitarios de Canarias para el curso académico 2020-2021. La titular de este departamento regional se comprometió a remitir el texto a los sindicatos durante las próximas horas. En el encuentro la consejera canaria informó a los representantes sindicales de los aspectos más destacables de estas directrices que regularán la actividad educativa presencial durante el próximo curso y que han sido elaboradas conjuntamente con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

"Documento abierto y vivo"

Durante la reunión, que tuvo lugar por sistema de videoconferencia, la consejera de Educación explicó que el protocolo "es un documento abierto y vivo" que se ha gestado en medio de un escenario cambiante como consecuencia de la evolución de la pandemia, por lo que solicitó la colaboración de todos los agentes de la comunidad educativa, incluidas las organizaciones sindicales, para que realicen las aportaciones que consideren oportunas con el ánimo de mejorar el texto final. La próxima semana serán convocados nuevamente para analizar la propuesta de aumento de la plantilla docente, según se añadió desde la Consejería de Educación, que recuerda que Canarias es la séptima comunidad autónoma en abordar el diseño de un protocolo de estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España