El cometa Neowise se podrá ver mañana en Canarias sin necesidad de binoculares o telescopios, una hora después de la puesta de sol y mirando al noroeste. Aunque se encuentra a una distancia 400 veces más lejana que la Luna, será el momento en que pase más cerca de la Tierra. Aún así, es recomendable buscar un lugar despejado, sin construcciones ni objetos, y que cuente con una baja contaminación lumínica. De esta forma, podremos observar el cometa con mayor claridad. Un lugar ideal es el Parque Nacional del Teide, que contará además con la ventaja de que no habrá calima y la luna solo tendrá un 6,4% de luminosidad.

El nombre oficial de este cometa es C/2020 F3, aunque es apodado Neowise debido al nombre del telescopio a través del cual se descubrió su existencia. Ha sido el tercer astro descubierto en lo que va de año por la NASA y el más prometedor de todos para los fanáticos de las estrellas. Neowise se iluminó repentinamente cuando alcanzó su punto más cercano al Sol, el pasado 3 de julio. De esta forma, se convirtió en uno de los pocos cuerpos estelares visibles a simple vista. Neowise ya ha cruzado el perihelio, el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste al sol. Por tanto, alcanzará su punto más cercano a la Tierra mañana 23 de julio, cuando pase a 103 millones de kilómetros de distancia. Los cometas están formados mayormente por hielo cubierto de material orgánico de reposo. Es probable que ellos fueran los causantes de traer elementos básicos para la vida a la Tierra y a otras partes del sistema solar.