Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados en Canarias, salvo en el norte de las islas de mayor relieve y en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, donde en la primera mitad del día estarán nubosos, y las temperaturas seguirán en ascenso, sobre todo en Gran Canaria. Además, el mercurio alcanzará los 34 grados en el área metropolitana de Tenerife.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el ascenso de las temperaturas será más acusado en las mínimas en las zonas de interior de las islas de mayor relieve, donde se superarán los 34 grados, y podrían llegar a los 37 en medianías del este, sur y oeste de Gran Canaria, así como en la costa sudeste.

Habrá calima en altura con tendencia a remitir en la mitad oriental a partir del mediodía y vientos del norte a nordeste de flojos a moderados, aumentando por la tarde en medianías y zonas altas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte y noreste que serán de fuerza 3 a 5 y arreciarán a 5 o 6 y ocasionalmente a 7, marejada o fuerte marejada y vientos variables de fuerza 2 a 3 o 2 a 4 con brisas y marejadilla, así como mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Las máximas alcanzarán o superarán los 31 - 33ºC en zonas de interior. Viento del norte a nordeste, más intenso en el interior, donde no se descartan intervalos de fuerte a última hora del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 23 y 32

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Las máximas alcanzarán los 34ºC en zonas de interior. Viento del norte a nordeste, con algún intervalo de fuerte en la vertiente sur de Jandía, principalmente por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 23 y 32

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algo de nubosidad alta, e intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas, pudiéndose rozar localmente los 30ºC en puntos del interior durante la madrugada. Las máximas alcanzarán los 36ºC en medianías del este, sur y oeste, sin descartar la costa sureste, pudiéndose superar localmente este umbral. En cumbres se alcanzarán o superarán los 34ºC, y los 30ºC en medianías del norte. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte al final del día en cumbres y extremos sureste y noroeste. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 23 y 27

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algo de nubosidad alta, e intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas. Presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Las máximas podrán alcanzar los 34ºC en el Área Metropolitana y en la zona de Güimar, así como los 31 - 33ºC en medianías del este, sur y oeste. En medianías del norte se podrían alcanzar los 30ºC. Viento del norte a nordeste, más intenso en el nordeste, en la vertiente sureste y en la punta noroeste principalmente durante la madrugada y a última hora del día, disminuyendo en cumbres centrales. Predominio de las brisas en las costas norte, sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS en Santa Cruz de Tenerife: 25 y 33

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algo de nubosidad alta, e intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Las máximas podrían alcanzar los 34ºC en cumbres y en medianías del sur y oeste. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres, vertiente este y extremo noroeste, especialmente durante la madrugada y a última hora del día. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 24 y 29

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algo de nubosidad alta, e intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas. Presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Las máximas podrían alcanzar los 34ºC en El Paso y en medianías del oeste. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso hacia el final del día en los extremos sureste y noroeste, cuando no se descartan intervalos de fuerte. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 24 y 31

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algo de nubosidad alta, e intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas. Presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Las máximas alcanzarán los 34ºC en cumbres y en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, más intenso hacia el final del día en cumbres, vertiente sureste y extremo noroeste, cuando no se descartan intervalos de fuerte. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 26 y 30