La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha informado de que a las 00.00 horas de este lunes finalizará la situación de prealerta por altas temperaturas en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

Esta finalización se ha producido a partir de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

La temperatura máxima este domingo en Canarias se ha registrado a las 15.40 horas en Tasarte, en el municipio grancanario de la Aldea de San Nicolás, donde se han medido 40,9 grados centígrados, lo que también supone la temperatura más alta del día en España, según los datos de AEMET.

La previsión de la AEMET para el lunes es que los cielos estarán poco nubosos o despejados con algo de nubosidad alta y las temperaturas máximas llegarán o superarán los 34 grados en las islas de mayor relieve y en Fuerteventura, mientras que los vientos serán del norte a nordeste, más intensos en las medianías y zonas altas.

Habrá intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas y presencia de calima en altura en las islas occidentales y Gran Canaria.