El Ministerio de Sanidad notificó ayer 628 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma y similar a las registradas a comienzos de mayo, y que ha elevado a 5.965 los casos diagnosticados en los últimos siete días. Aragón es la comunidad con más casos registrados en la última jornada (252), seguida de Cataluña (212), Madrid (40) y Andalucía y el País Vasco (39 en cada una).

Un día más, la cifra de infecciones sube, un aumento de 48 con respecto al jueves: tan sólo Ceuta y Asturias no han registrado nuevos casos, frente a los 34 de Navarra, 26 de Extremadura, 20 de la Comunidad Valenciana, 15 de Murcia, 10 de Galicia, cinco de Castilla y León, tres en Baleares, dos en Canarias y La Rioja y uno en Cantabria y Melilla.

Sanidad ha indicado que en estos últimos siete días han muerto diez personas: cuatro en Castilla-La Mancha, dos en Madrid y una en Castilla y León, Cataluña, Navarra y País Vasco. Así, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 28.420, cuatro más que los contabilizados por el Ministerio de Sanidad este jueves.

En España, destaca el incremento de contagios detectados en la última semana, que casi se han duplicado con respecto a los registrados el viernes de la semana pasada: 5.965 frente a 2.944.