Espejo Público, el programa matinal de Antena 3, fue testigo esta semana de un ahogamiento en directo por parte de un bañista en la playa de La Mata (Torrevieja). José Trigueros, un hombre que ayudó a rescatar a dos personas en esta zona de la costa alicantina, explicaba en su entrevista con el formato de actualidad que un niño no lograba salir del agua, por lo que dos personas se lanzaron para ayudarle, quedando igualmente atrapados.

Fue entonces cuando Trigueros y otros ciudadanos que se encontraban en la playa lanzaron cuerdas para lograr sacarlos del agua. Una vez estaba siendo preguntado por lo ocurrido por parte de la periodista Lorena García a través de videollamada, el protagonista de esta historia no podía dejar de mirar por el balcón: ¿qué pasaba en la arena? Trigueros, finalmente, explicó que llegaron dos ambulancias en ese preciso momento. El programa pidió que mostrase al público lo que estaba ocurriendo, y vimos a un bañista siendo reanimado.

"Le están haciendo el masaje cardíaco, pero no se ve mucho más (...). Le han puesto suero y le están intentando reanimar", explicó el entrevistado tras ver a este nuevo rescate. Finalmente, una vez terminó la conexión, Espejo Público confirmó que la persona que vimos a través de la cámara de Trigueros había fallecido.