Los 33 inmigrantes que llegaron el pasado jueves a Arguineguín, Gran Canaria, tras ser rescatados de la patera en la que viajaban, han dado negativo en las pruebas PCR que se les practicó ayer para saber si padecían coronavirus, según ha informado este sábado la Consejería de Sanidad.

En las pruebas que se han efectuado a los inmigrantes que han llegado esta semana a las costas canarias se han detectado 36 contagiados de coronavirus en Fuerteventura y seis en Lanzarote, ya que se ha presentado un nuevo caso en el grupo de migrantes que dieron positivo cinco, en un principio.

El Servicio Canario de Salud efectúa estas pruebas a los inmigrantes cuando desembarcan en las islas.

Los 33 inmigrantes que llegaron a Gran Canaria el jueves fueron rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo a unos 45 kilómetros del sur de la citada isla, y entre ellos viajaba una niña de 3 años.

La patera había partido el domingo pasado desde Dajla (Sahara) y en ella viajaban 26 hombres adultos, seis mujeres, además de la niña, y todos ellos llegaron en aparente buen estado de salud, aunque aAgunos presentaban deshidratación, pero no fue necesario trasladarlos a centros sanitarios.