Canarias se ha mantenido sin registrar nuevos positivos ni altas hospitalarias en las últimas 24 horas aunque la cifra de hospitalizados se ha elevado a dos personas tras un ingreso en Tenerife. Según los datos de la Consejería de Sanidad, el número total de afectados desde el comienzo de la pandemia es de 2.455, de los que 2.224 han recibido el alta y 162 han fallecido. Estos datos reflejan un contagio menos y un alta menos de los registrados el jueves, después de que se hayan ajustado tras una revisión. Los casos activos se mantienen en 69, de los cuales uno está la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y otro permanece hospitalizado en planta en Tenerife. Los otros 67 están bajo una estrecha vigilancia médica pero permanecen aislados en sus domicilios o en una nave en el caso de los migrantes llegados en patera ya contagiados.

Por islas, Tenerife sigue siendo la isla que más casos acumulados tiene con 1.505, de los que ocho se mantienen activos, mientras que 1.387 personas han recibido el alta médica y 110 han fallecido.

Tras esta isla se encuentra Gran Canaria con 612 positivos, doce de ellos activos, 561 que superaron el virus y 39 personas que murieron.

No obstante, Fuerteventura es actualmente la que tiene más casos activos, ya que de los 87 positivos acumulados que ha registrado, 40 se mantienen activos -37 de ellos migrantes llegados en patera en las últimas semanas- y 47 personas han recibido el alta médica.

Lanzarote tiene 90 positivos, cinco de ellos activos que se corresponden con migrantes que llegaron esta semana en patera ya siendo positivos; además de registrar seis óbitos y 79 altas.

Finalmente, sin casos activos están La Palma, con 107 casos acumulados, entre ellos siete muertes; La Gomera, donde se registraron un total de ocho positivos; y El Hierro, que solo acumuló tres positivos. En La Graciosa nunca se llegó a detectar ningún contagio, por lo que la isla siempre ha permanecido libre del virus.

En Canarias, la Consejería de Sanidad ha realizado un total de 152.610 pruebas PCR desde que se inició la crisis sanitaria, a un total de 119.168 personas. Esto implica que se ha testado al 5,5% de la población del Archipiélago, para detectar una enfermedad que ha tenido incidencia en el 0,11% de los habitantes de la comunidad autónoma.