El Servicio de Información y Orientación de la Universidad de La Laguna celebró esta semana un seminario online que buscaba asesorar al alumnado a la hora de solicitar una plaza en un grado de esta institución académica. Dividido en cuatro sesiones horarias, este evento ha registrado más de un millar de inscritos y ha servido como piedra de toque para que el estudiantado, que procede eminentemente de la EBAU, conociera cómo puede acceder al procedimiento de inscripción.

El lunes 13 de julio, a partir de las 10:00 horas, abrirá el plazo de preinscripción a los grados y se mantendrá abierto hasta el 21 de julio. Este será el primero de los pasos que tendrá que realizar el alumnado si quiere ingresar en la Universidad de La Laguna y este ha sido uno de los puntos en los que ha hecho mayor hincapié Rosalía Mendoza, miembro de la Asesoría Educativa y encargada de explicar los aspectos técnicos de este evento.

El proceso de inscripción será completamente online a través de la página web. Por este motivo, este seminario se erigió como necesario principalmente para todas aquellas personas que nunca han realizado un trámite de estas características en la Universidad de La Laguna. Por ello, de forma didáctica y visual, se ha tratado de responder a las dudas que podrían surgir a la hora de realizar el procedimiento, así como se ha indicado las diversas posibilidades que existen para contactar con el Servicio de Información y Orientación.

Todo el alumnado dispondrá de una cuenta y contraseña que le permitirá realizar su inscripción de forma individual. Cada uno tendrá que seguir los pasos indicados y aportar la documentación que se le requiere también de forma telemática. Además, para completar todo el proceso de inscripción, tal y como señaló Mendoza, será de especial importancia que el estudiantado sea proactivo y esté atento a los diferentes listados que se publicarán en las próximas semanas.

Durante este seminario también se informó a los asistentes sobre las múltiples ayudas de las que dispondrán a la hora de inscribirse a un grado. Incluso, a pesar de que todos los estudios tienen un número de plazas determinado, se transmitió tranquilidad puesto que los cupos suelen ser amplios. Aun así, se recordó que este es un proceso de concurrencia competitiva y que si no se cumplen los plazos no habrá contemplaciones personales, y se podría perder la plaza solicitada.