El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Delegación del Gobierno en Canarias colaboran desde principios de este mes para facilitar la donación de sangre a la ciudadanía de la capital grancanaria.

Hasta el próximo 17 de julio un equipo del ICHH permanece activo en el Salón del Trono de la Delegación del Gobierno en Canarias, situada en la Plaza de la Feria, número 24. El horario de atención a donantes es de lunes a viernes de 9:45 a 14:00 y de 17:45 a 21:00 horas.

Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias, y Teresa Gutiérrez, presidenta del ICHH, convocaron ayer a distintos representantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional a sumarse a la campaña de donación de sangre en el Salón del Trono. El ICHH mantiene diferentes convenios de colaboración con el Ministerio de Defensa, en virtud de los cuales se organizan varias visitas al año a las instalaciones del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Canarias, con el objetivo de promover la donación de sangre y aféresis entre los miembros de estos colectivos.